miércoles, 25 de agosto de 2010

San Luis celebra el 416º aniversario de su fundacion

HISTORIA DE SAN LUIS CAPITAL

Cuando los españoles llegaron a estas tierras atraídos por sus bosques y su fauna, ya existían aquí grandes grupos aborígenes, como los Huarpes, Comechingones, Olongastas, Michilingües, Calchaquíes y Ranqueles, que rápidamente fueron sometidos por los colonizadores, y utilizados como mano de obra en la explotación de los suelos.

Con la inauguración de obras públicas, diversos actos y actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas se celebra el 416º aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, capital de la provincia del mismo nombre, por parte de Luis Jofré de Loaiza y Meneses, un 25 de agosto del año 1594.

Si bien es cierto que no existen documentos que sostengan una fecha cierta de este acontecimiento, los investigadores e historiadores creen que la fundación de San Luis de Loyola Nueva Medina del Río Seco pudo ocurrir el día de San Luis, Rey de Francia, patrono de esta ciudad y de quien era devoto el fundador de la hoy capital puntana.

Por ello, el gobierno de la provincia de San Luis dispuso que hoy miércoles 25 del corriente, sea feriado provincial en todo su territorio, por lo cual no funcionará la administración pública provincial, no habrá clases y tampoco funcionarán los bancos.

Con este motivo, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis organizó algunos actos para recordar el acontecimiento, al tiempo que sus autoridades concurrirán a las celebraciones religiosas en honor al Santo Patrono, San Luis Rey de Francia, que serán encabezadas por el obispo diocesano, monseñor Jorge Luis Lona, que también serán sus últimas actuaciones como tal, ya que por su edad, debe dejar ese cargo.


1 comentario:

  1. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (even if they're dating somebody else now) you must watch this video
    right away...

    (VIDEO) Text Your Ex Back?

    ResponderEliminar